Información : 670 803 788 - Carretera de Galapagar a El Escorial Km 21 de la M-505

Turismo taurino muy cerca de Madrid

Turismo taurino muy cerca de Madrid

Madrid es una ciudad cultural plagada de  museos, representaciones teatrales, espacios históricos, monumentos, etc. pero, también esconde un turismo menos conocido y que también forma parte de su agenda de ocio y actividades: el turismo taurino.

En Madrid no sólo se encuentra la catedral del toreo: la emblemática Plaza de Toros de las Ventas sino que también existen ganaderías como la de Tomás Entero que permiten conocer los entresijos de la crianza y cuidado del toro bravo.

La Finca Pilar y Tomás ofrece la posibilidad de disfrutar de una visita guiada por el campo para contemplar de cerca a los mismos toros bravos que más tarde ofrecerán su bravura en la plaza.

El turismo taurino no está enfocado solamente para los amantes de la tauromaquia sino que también está dispuesto para todas aquellas personas curiosas, amantes de los animales y de la naturaleza que quieran realizar una actividad diferente al aire libre y conocer un poco más sobre el trabajo que se realiza en una ganadería de reses bravas.

Si decidís acudir a la finca Pilar y Tomás os encontraréis recorriendo un lugar de más de 200 hectáreas en el que podréis contemplar encinas centenarias, fresnos y aves como cigüeñas o águilas. Os seducirá un entorno natural limitado por un cercado de piedra de granito extraído de la cantera ubicada en la misma finca. Los corrales y la plaza también están construidos en piedra de granito de mampostería en seco.

La fuerza del campo es una provocación para los sentidos y más para las personas que en su día a día no tienen acceso a parajes naturales.

Visitas Guiadas como Turismo Taurino

La visita guiada por la finca se realiza cómodamente sobre un vehículo apto para los desniveles y caminos del campo, sobre él se podrá contemplar, sin peligro, al animal más emblemático de España: el toro bravo.

La ganadería Tomás Entero alberga más de 180 cabezas de ganado que incluye desde las hembras reproductoras a los añojos de un año, a los erales de dos, a los utreros de tres años y a los toros de 4 años en adelante.

La visita incluye una charla sobre los diferentes tipos de toros atendiendo a su edad o a su pelaje; también, se mostrará los distintos trabajos que se llevan a cabo en la finca, en qué consiste el herradero, etc.

El tentadero será otra de las actividades que podrá contemplar quien visite la finca Pilar y Tomás, en él se pone a prueba la bravura de las hembras para seleccionar las más adecuadas para ser reproductoras.

El turismo taurino que os proponemos, como veis, no se limita a visitar un museo para contemplar nada más que objetos de la tauromaquia o fotografías de los momentos más memorables de una corrida de todos. La ganadería de Tomás Entero brinda la oportunidad de conocer al protagonista de la fiesta nacional, al toro bravo, en su espacio natural, rodeado de otros animales y de los trabajadores de la finca encargados de su cuidado. Ofrece la oportunidad de ver de cerca a uno de los animales más nobles y bravos al mismo tiempo: el hermoso toro bravo.

1 Comentario

  1. Carlos 2 meses hace

    Navegando por internet, he acabado aquí y me han entrado ganas de ir a ver vuestra finca la verdad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*