Información : 670 803 788 - Carretera de Galapagar a El Escorial Km 21 de la M-505

La Ganadería

HISTORIA DE GANADERÍA DE PILAR Y TOMÁS ENTERO

Somos una familia dedicada a la cría del Toro Bravo hace más de 25 años. En la actualidad disponemos de unas 180 cabezas entre madres reproductoras, añojos de un año, Erales de dos años, Utreros de tres años y toros a partir de cuatro años.

En los distintos cercados tenemos separadas las reses para facilitar su visita y poder apreciar diferencias entre ellos.

La línea de nuestro encastre: Parlade, Juan Pedro, Vía Osborne, donde se puede apreciar los distintos y variados pelajes: negros, jabonero, castaño, melocotón, sardo, giron, burraco, gargantillo, bragados, etc…

Hay que destacar que siendo un animal con un comportamiento de fiera y dispuesto a pelear hasta morir, se puede criar entre caballos, bueyes, hombres y mujeres, con un comportamiento noble y tranquilo.

El visitante podrá apreciar como se hacen las distintas tareas de campo como son herradero e incluso ver como se viste a un caballo de picar para que esté protegido para un festejo.

También podrá ver como se hace un tentadero donde se prueba la bravura de las hembras que pasaran a ser reproductoras y así asegurar el futuro de la ganadería.

En definitiva, se puede presenciar algo poco fomentado, que hasta ahora sólo estaba al alcance de unos pocos y que da una oportunidad casi única de conocer los entresijos de uno de los animales más bellos del mundo.

HIERRO Y DIVISA

ganaderia toros bravos tomas entero